Sensor presión de
riel común
Figura 1: Clases teóricas
A.- Funcionamiento
del sensor de presión del riel común
El sensor de presión en VW
Amarok, está situado en el extremo de la riel común, este sensor controla
la presión que provee la bomba de alta. En
consecuencia, este sensor varía su voltaje de acuerdo a la presión que está
generando la mencionada bomba de alta presión.
La unidad de control utiliza a este sensor para calcular el
tiempo de inyección y el suministro en general para el control del motor.
Cuando aplicamos la llave
de arranque en ignición el voltaje se encuentra en 0,5 voltios.
Cuando efectuamos el arranque el voltaje
asciende hasta 1,10 voltios (figura, N° 4) manteniéndose este voltaje en ralentí
o marcha mínima.
Figura 2: sensor de presión de riel
1.- Diagnostico y localización de fallas
Para efectuar su diagnosis podemos utilizar los equipos siguientes:
1.1. Diagnostico
con el multitester
1.2. Diagnostico
con el scanner, en el cual nos indica en la sección flujo de datos los valores
de este sensor.
1.3
Diagnosis con el osciloscopio
1.1. Comprobación con el multitester.- A través de esta herramienta comprobaremos
su tensión de masa, 12,5 voltios (-), su
voltaje referencial que emite la unidad de control y su señal de voltaje
modificado de acuerdo a la presión.
Es importante el terminal negativo del multitester conectar
hacia la batería al borne negativo (-) para evitar caída de tensión y observar
los valores correctos, luego comprobar su tensión de alimentación 5 voltios, su
tolerancia máxima debe ser, 5.03 (figura N° 3) y mínima 4,97.
Luego de comprobar las dos tensiones comprobar la señal de retorno que le
provee a la unidad de control.
Cuando
el régimen del motor asciende también el voltaje se incrementa, si aplicamos su
máxima carga o régimen al motor el voltaje asciende hasta 4,7 voltios.
Figura ° 3: Comprobación
del voltaje referencial del sensor de presión de riel común
Figura ° 4: Valor práctico
durante la marcha del motor en raleti
B: Fallas características
de VW Amarok
Las fallas en estos modelos de vehículos, se caracterizan por
los siguientes síntomas:
En los próximos tips se estará dando un
alcance a nuestros lectores.
Autor: Ing. Juan Sánchez Gonzales
E.S.N.A.M. .ARGENTINA
gracias
ResponderEliminarUn sensor no puede controlar nada...solo informa a la unidad de control del motor de algun parametro cuantificable... para que esta ultima pueda a travez de los actuadores ejerza una accion mecesaria para obtener el control de cualquier sistema.slds
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ResponderEliminarAlguien me puede ayudar a definir la falla p22d5 en una amarok porfavor
ResponderEliminarHola tengo problemas con mi Amarok,calentaba mucho ,se cambió el empaque de cabezote,bomba de agua,válvula egr,se limpió radiador se cambió termostato y cuando lo paso de 100 km/h la temperatura pasa a más de 120 grados,al guíen me puede ayudar
ResponderEliminarC m prende el rulo de precalentamiento en marcha .y aveces el motorcito es preligroso si continúo el viaje .la apagó y prendo y c va.
ResponderEliminarConsulta, que error saltaba cuando escaneaban?
ResponderEliminarEn la mia salto este error, hoy voy a medir con el tester.
5211 - Fuel Rail/System Pressure
P0087 00 [104] - Too Low
Solucionaste? Tengo el mismo código y todos los valores bien, salvo la presión moderado que oscila mucho
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EliminarSigo con el mismo error, la camioneta anda bien por arriba de las 2000 vueltas, sin fallas, y las vueltas suben bien. Medi con el tester y el valor nunca supera los 2,5V mas alla de que las vueltas siguen subiendo, estará fallando el sensor?
Eliminarmi camioneta cascabelea como si se ahogara le cambie el combustible y mejoro un poco procedo a limpiar los inyectores
ResponderEliminarHola tengo una amarok 2015 y temgo el codigo p22d5 alguien me puede ayudar
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EliminarDefinición de código P22D5:
ResponderEliminarGeneric (Común para todos los fabricantes de automóviles):
Turbocharger (TC) inlet valve position sensor - circuit range/performance
Tengo una amarok no arranca no llega pulsos a los inyectores ya cambien sensores de arbol y cigueñal.
ResponderEliminarHola tengo el mismo problemas lo soluciono amigo
EliminarBuenas tengo una amarok 2012 ... regula mal en baja ..en el andar y reacción anda bien ...No m aparece nada en el tablero
ResponderEliminarHola Esteban yo tengo mi Amarok con el mismo problema,la escanie y me salto que tengo jodido la valvula de precion de combustible.ya sulucionaste vos?
EliminarQuisiera saber : cuando enciendo el motor de la amarok me hace como un silvido en el motor unos 5 minutos, quisiera saber que puede ser??? o segun me han dicho puede ser el turbo
ResponderEliminarHola tengo fuga de retorno en inyector y no arranca que hago ? Gracias
ResponderEliminarbuenas tengo problemas con mi amarok 2013 tdi bi turbo no pasa los 90km la escanearon y tiro la falla p22d6 me ayudan??
ResponderEliminarHola buenas tardes a ver si me puede ayudar mi camioneta amarok 2011 enpeso a fallar en la regulación regula mal y me dicen que puede ser que es la bonba reguladora de presion será eso correcto ya que la camioneta no a prendido ninguna luz de advertencia en el tablero me puede decir que será
ResponderEliminarHola tengo una amarok 2011 iva x la runa bajo la aseleracion x una rotonda la paso ago la revaja para salir y y empeso a fallar y umear mancho toda la compuerta la paro y no arranco mas q podra ser grasias
ResponderEliminarbuenas , mi nombre es pablo. ponce.. soy de jujuy, y tengo un problema con mi amarok,, le cuento que empezo a regular mal hace como un ronroneo.. luego en alta se va la falla pero paso los 60 u 80 km/h y se para.. resulta que la lleve a tres mecanicos y todos me cobraron una fortuna,, cambie y repare de todo y sigue igual,, cambie valvula reguladora de presion de la bomba, la del riel,, sensor del riel,, inyectores nuevos,, bomba de alta presion nueva,, y sigue todo igual ya gaste mas de $120.000 , y no se que hacer ,,, no quiero seguir gastando al vicio,, alguien que me ayude
ResponderEliminarControla la bomba que va en el tanque
EliminarBusca un buen tecnico Automotriz, no un tecnico de Salud.
EliminarHola buenas tardes tengo una Amarok 2011 que no le llega tension positiva a los inyectores .Que podria revisar???
ResponderEliminarHola amigos tengo una vw amarok 2014 se encendió el chek fue escaneada y aparece el codigo P242A00 solo necesito saber que es no emis podido conceguirme informacion
ResponderEliminarDe ante mano muchas gracias
ResponderEliminarNO ENCIENDO MOTOR, tengo una Amarok 2013 la compre en una subasta, inundada, el escaner no muestra ningun error pero no arranca, alguien tiene un diagrama electrico para saber que buscar o comprobar en el sistema electrico? alguna ayuda? por favor
ResponderEliminarHola soy Misael, tengo una Amarok 2017, no enciende , la escanearon y tira código P0087, hemos probado sensores, válvulas, bomba del tanque en buen estado, me dicen que es la bomba de alta presión? Cómo estar seguro de eso? A veces enciende pero cuesta una barbaridad,y al dale marcha pierde fuerza inmediato y al calentar apagarla y darle encender cuesta que arranque en caliente también.
ResponderEliminarTengo una falla codigo P046C00 transmisor 1 recirculacion gases escape de una amarok 2011...
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